miércoles, 2 de julio de 2014

02/07/14 Irún-San Sebastian

A las 7 de la mañana el bus de Alsa me dejó en la estación de autobuses de Irún.

Mochila a la espalda inicio la primera jornada de mi Camino.


Perfil de la etapa

Si tienes interés en tener el track de la etapa para verlo en el Google Earth lo tienes  aqui.




Localizado el albergue de peregrinos de Irun, situado en la C/ Lucas de Berroa, 18. Pisos 1º derecha y 2º izquierda, subo a tomar contacto con el hospitalero y que me indique donde esta mi primera flecha.

Allí, en el albergue me encuentro con un hospitalero muy amable que me ofrece un café. A esas horas la mayoría de los peregrinos que se han albergado esa noche allí ya están de camino, solo quedaba uno recogiendo sus pertenencias y antes de que me quisiera dar cuenta, estaba tomando sola el café con el hospitalero.

  La primera flecha la encuentro a la salida  del albergue, a la izquierda. La primera de muchas que seguirán para que no me desvié del camino.





Aquí dejando ya Irun y cogiendo la carretera que me llevará a la Ermita de Guadalupe
201407. Canal Amuteko (Irun). 

2014.07. Ermita de Guadalupe

2014.07 Ultima vista de Irun.

Este paisaje ya no me abandonará durante toda la jornada.

Lo mas sorprendente de todo este tramo la ausencia de ruido, la ausencia de cualquier sonido que no fuera la naturaleza.

Durante toda la jornada fui sola.

El sol no asomó en ningún momento. Además desde la salida de Irun tuve que ponerme la capa de lluvia, que no me quitaría hasta llegar a San Sebastian.
 Aproximadamente a las 12 de la mañana estaba entrando en la localidad de Pasajes, donde inicialmente era mi intención quedarme a dormir ya que era el primer día de Camino y pense que me iba acostar bastante mas.

Pasajes es el primer sitio donde se ve el Mar Cantábrico que ya no le perderé de vista en toda la jornada.
 Bajada hacia el centro de la localidad de Pasajes.

Calle que lleva a una pequeña la plaza donde se coge una pequeña barca que te traslada de un lado a otro de la ria. 
En es plaza hice un alto en el camino y antes de montar en la pequeña motora , hice un descanso guareciendome de la intensa lluvia en el porche de un bar, donde me comí un bocadillo que llevaba preparado y algo de fruta.Después de subir un tramo considerable de escaleras tras dejar el pueblo de Pasajes  se llega esta vista maravillosa del Mar Cantábrico. 


Durante el resto de la jornada hasta llegar a San Sebastian el camino es entre arboles donde me sorprende esta construcción que mas tarde, indagando descubrí que era una antigua conducción de agua.  También entre los arboles encontré un merendero todo de piedra en una recodo del camino.
 Esta es parte de una calzada romana. Sorprende ver lo bien conservada que se encuentra. Pedazo de cuesta.

Primera vista de San Sebastian. La plaza de la Zurriola. Eran las dos y cuarto de la tarde. Estaba tan contenta ya que no pensaba haber llegado tan lejos el primer día.


 Detalle de las columnas que adornan el Puente del Kursaal
 Gaviota en la Playa de la Concha.
Final de la Playa de la Concha.

Eran las tres y media de la tarde.

El albergue me esperaba.


El albergue de peregrinos esta situado en el gimnasio de la Ikastola Jakintza, situado en el barrio del Antiguo, calle Escolta Real nº 12. Estaba recien abierto y aun estaban montando las camas. Este albergue solo abre los meses de julio y agosto, de 16:00 a 22:00 h. dispone de 40 plazas, aseos, duchas y agua caliente. Solamente se pide la voluntad para su mantenimiento.
También hay un albergue juvenil pero es para todo el que tenga carnet de alberguista y no tiene horarios de cierre y lo de madrugar pues no debe estar muy bien visto.

Era mi primera noche en un albergue del Camino del Norte, la primera de muchas que tendré este año y los siguientes hasta llegar a Santiago de Compostela.

Después de registrarme y coger la cama ya era algo tarde para comer, pero conseguí un bar donde había wifi y ponían unos pinchos exquisitos, por lo que pude comer-merendar muy bien. Pasé por un supermercado para comprar algo para cenar y para prepararme un bocata para prepararme un tentenpie para la mañana siguiente.


Conseguí cama en la parte baja de una litera, no me apetecía empezar subiendo a las literas.

Ya bien comida me dispuse a una labor imprescindible en el Camino, dedicar tiempo a mis pies.

Una vez cuidados mis pies ya con el pijama puesto preparé todas las cosas necesarias para el día siguiente, para cuando me levantara no tuviera mas que vestirme y salir sin hacer mucho ruido. Pero lo de mañana para mañana.

En la web que  Consumer tiene del Camino de Santiago encontrareis mas detalles de la etapa, albergues, mapa, desnivel, lugares que merece la pena ver,...

Las fotos esta etapa las puedes ver aquí, desde la foto 6 a la 27.

Aquí la ruta que realicé grabada con la aplicación de Runtastic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario