domingo, 6 de julio de 2014

06/07/14 Markina-Xemein - Guernika




Perfil de la etapa

Si tienes interés en tener el track de la etapa para verlo en el Google Earth lo tienes aquí.

Esta es la última jornada por este año, la tomo con muchas ganas y pensando que debería haber programado más días, me quedo con ganas de mas, mi cuerpo ha respondido fenomenal durante los cuatro días anteriores y este último también.




Detalle del Camino que pasa por la población de Bolívar, ciudad de donde provenía la familia de Simón Bolívar.



Dejando Bolivár




Subida hacia el monasterio de Zenarruza, por una calzada romana.





Monasterio de Zenarruza, aquí hay una pequeño albergue para peregrinos.

El monasterio esta habitado por monjes que son los encargados del albergue.

Si hubiese sabido el entorno en el que estaba situado este monasterio habría hecho un pequeño esfuerzo y había subido hasta el.

Que pasada de entorno.

Todo muy cuidado y unos jardines para descansar fenomenales.




Cuando llegue al monasterio no pude entrar en la iglesia, estaban dando misa y no me pareció correcto entrar.

Parada para descansar, almuerzo y continuar.



El resto del camino fue un paseo, con pequeñas subidas y bajadas.




Llegando a mi último destino por este año.
Contenta por haber terminado la meta que me propuse a principio de año.

Me quedo con ganas de seguir, pero eso para el próximo año.




Tanque de cerveza con sus correspondientes aceitunas para rematar el día.
Árbol de Gernika, el hijo del hijo del hijo

Casa de Juntas de Gernika con el árbol actual.

En la web que  Consumer tiene del Camino de Santiago encontrareis mas detalles de la etapa, albergues, mapa, desnivel, lugares que merece la pena ver,...

Las fotos esta etapa las puedes ver aquí, desde la foto 84 a 101.

Aquí la ruta que realicé grabada con la aplicación de Runtastic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario