jueves, 3 de julio de 2014

03/07/14 San Sebastian-Getaria



Perfil de la etapa


Si tienes interés en tener el track de la etapa para verlo en el Google Earth lo tienes  aqui.

Inicio la jornada temprano, los compañeros de albergue empiezan a moverse sobre las seis de la mañana, los hay que quieren empezar muy pronto. No me queda mas remedio que ponerme en movimiento media hora mas tarde. Al principio la gente se pone en movimiento con cuidado pero en un momento, sin darte cuenta de como ha pasado, las luces están encendidas y todo los alojados en el albergue en movimiento.

Con tranquilidad inicio mi mañana, ya todo recogido y casi lista para ponerme en marcha, el hospitalero nos informa que existe un bar a la vuelta de la esquina, que nos está esperando, que abre casi exclusivamente para que los peregrinos puedan empezar su jornada con la tripa llena. Y allá me dirijo, por supuesto. Dada buena cuenta del desayuno, a por la jornada.

 
2014.07.03 Subida al Monte Igeldo

Saliendo de San Sebastian, dejando atrás el paseo de la Playa de la Concha,  siguiendo las flechas enseguida  me encuentro una escalera que me llevará a la pista de tierra por la que subiré al monte Igeldo. 
Para empezar el día no esta nada mal, ESCALERAS, ummmmm. Pero enseguida se acaban  para llegar al  siguiente tramo que es un pequeño paseo. 

Terminado ese pequeño paseo me encuentro con la última vista de San Sebastian.


Un paisaje digno de ver y eso que el día estaba nublado.

Me detuve un instante en ese punto y me despedí de San Sebastian, la próxima vez que pase por allí, será una visita mas reposada, sin la prisa de buscar el albergue por si me quedaba sin plaza,
El faro de Igeldo. Un vista del Cantábrico impresionante.
Llegando a una zona de casa bajas, encontré una silla u una mesa donde había un sello para los peregrinos que quisieran sellar y descansar y había botellas de agua, todo esto por cortesía de un peregrino que vive ahí.

Panorámica donde al fondo se ve el Cantábrico.

Bajadas y subidas ya con 15 km en las piernas.


Esta cruz forma parte del viacrucis de Orio, que finaliza en el cementerio. El cual se encuentra una vez cruzada por debajo la  A-8 y subida una cuesta infernal, corta pero infernal.

Via crucis en Orio

Cementerio de Orio
En Orio paré a tomar un pincho y reponer fuerzas, junto a la ría. ese día había mercado y compre un tomate gigante para mi bocadillo de jamón. Revisé mis pies y descansé. Después de mi pequeño almuerzo y ver que mis pies estaban ok de nuevo al Camino.

La ria de Orio desde su puente.

Una vez  pasado Orio, ya por pistas de tierra llegue al cartel donde indica que tan solo me quedan 3,5 km. para llegar al albergue.

Al finalizar una cuesta, me encontré con la vista impresionante de la plaza de Zaratuz, inmensa, en algun momento anterior podría haber cogido un desvió para bajar a Zaraut por la playa, pero no lo vi.
En este punto conocí a los que serian mis compañeros durante el resto de las jornadas y con los que, tras llegar a Zarautz continué hasta Getaria porque me encontraba fenomenal y lo que se veía desde el punto de la foto de la derecha era todo llano y parecía muy cerca, vamos que lo que no sabia era que me quedaban aun otros 6 km.

Y no, no pasé por el restaurante de Arguiñano.

La playa de Getaria al fondo.

Ya en Getaria para terminar una pequeña subida para llegar al albergue. Esta foto esta tomada desde arriba.
Llegue a Getaria junto a otra peregrina y allí esperamos a otro grupo de peregrinos que iban junto a ella. Cuando llegaron decidieron comer y seguir un poco mas a un albergue privado que había a otro par de kilómetros.
Para mi ya era mucho y decidí quedarme en el albergue de Getaria, que también es privado pero el precio era mucho mas asequible e incluía desayuno. La diferencia: en el de Getaria era una habitación común con 30 literas, en el siguiente habitación individual.
Una vez instalada en una litera en su parte baja, la cual puede casi elegir porque llegue al albergue y no había mas que cinco peregrinos y después de comer, una ducha reparadora y como una campeona esa cerveza fresca y un rato dedicada a mis pies, curando una pequeña ampolla.
En este albergue había lavadora y secadora por un módico precio de 1,50 €, cada una, quedó toda mi ropa limpia.
Entrada del albergue.

Zona de las literas del albergue

Zona de comedor del albergue.


En la web que  Consumer tiene del Camino de Santiago encontrareis mas detalles de la etapa, albergues, mapa, desnivel, lugares que merece la pena ver,...

Las fotos esta etapa las puedes ver aquí, desde la foto 28 a la 47.

Aquí la ruta que realicé grabada con la aplicación de Runtastic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario